¿QUÉ ES EL PUENTE EN SCIENTOLOGY?

Ante el hombre se abren muchos estados superiores de existencia que se pueden alcanzar con Scientology. L. Ronald Hubbard proporcionó una descripción precisa de estos estados, y luego clarificó cómo se podrían alcanzar, ordenándolos en una tabla que mostraba gráficamente cada paso en el camino ascendente.

La tabla que muestra las etapas de mejora se llama Tabla de Clasificación, Gradación y Consciencia de Niveles y Diplomas. Clasificaciónse refiere al entrenamiento en Scientology y al hecho de que se requieren ciertas acciones, o se logran ciertas destrezas, antes de que a un individuo se le clasifique como auditor en un nivel determinado y se le permita pasar al siguiente. Gradación se refiere a la mejora gradual que tiene lugar en la auditación de Scientology.

El Hombre, en su herencia religiosa, ha imaginado durante mucho tiempo un puente que salvara el vacío sobre el abismo existente entre donde está ahora y un nivel superior de existencia. Desgraciadamente muchos de los que trataron de cruzar ese vacío cayeron al abismo.

Utilizando esta metáfora, la “Tabla de Clasificación, Gradación y Consciencia” representa, de hecho, el puente que se extiende a través del vacío y nos conduce a ese nivel superior. Esta es una visión que el hombre ha acariciado durante al menos diez mil años, y ahora se encuentra a su alcance si sigue los pasos tal y como los presenta la tabla.

La tabla es una guía para la persona que va desde su primera consciencia de Scientology a cada uno de los estados superiores. Nunca antes había tenido el hombre un mapa semejante. Es el Puente hacia la Libertad Total. Es la ruta. Es exacta y tiene una progresión estándar. Recorrer ese camino lleva a la libertad.